LA VERDAD SOBRE GOVIRALNETWORK


[ACTUALIZACIÓN 22/11/09] ==> Acabo de recibir mi primer pago correctamente a través de Paypal. Por tanto, rectifico totalmente. Goviralnetwork es una empresa fiable y un sistema interesante para rentabilizar tu sitio web o blog. Lamento haberme preocupado innecesariamente y haber transmitido esas sospechas. Lo que ocurre es que los webmasters en general hemos sufrido muchos abusos por parte de empresas de publicidad sin escrúpulos y a mi, personalmente, me pone ya bastante furioso cualquier fallo. Goviralnetwork está portándose bien, han respondido amablemente a mi artículo, han corregido fallos en su sistema y están pagando. Si buscas un sistema complementario o alternativo a Adsense, puede que lo encuentres ahí.


[ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE 3/11/09] ==> He mantenido un intercambio de emails con un representante de Goviralnetwork. Según sus explicaciones han estado realizando mejoras importantes en su sistema y de ello resultó un bug que alteró las estadísticas de ganancias. Se encontraban resolviéndolo. Finalmente hoy los datos de mi cuenta han vuelto a la situación inicial. Por tanto, puede que mis sospechas no estén fundadas y todo marche correctamente con esta empresa. Técnicamente el día 22 de este mes debo cobrar mis ganancias a través de Paypal. Si así sucede entonces no sólo rectificaré todo lo expresado acerca de mis dudas sobre esta plataforma sino que deberé elogiarla y recomendarla.

***

Goviralnetwork es una plataforma de publicidad mediante videos. Ha conseguido entusiasmar a muchos webmasters deseosos de probar nuevas alternativas para rentabilizar sus sitios web.

El procedimiento es simple: el webmaster puede elegir entre un amplio menú de videos segmentados por países. La mayoría de estos países en los que se contabilizará la visualización como válida son europeos. Se elige el video que quieres poner en tu web y se copia y pega el código en el sitio indicado.

El sistema reconoce si las visitas proceden de países válidos y suma el precio correspondiente que oscila entre 0,02 y 0,05 euros por visionado. Según expresan, no es necesario que el visitante vea todo el video. Sólo que haga clic en comenzar la reproducción.

Hasta ahí bien. Vas viendo las estadísticas y ves que, efectivamente, contabiliza las impresiones y las visualizaciones distinguiendo perfectamente el origen de las visitas.

Hemos probado el sistema en diferentes sitios web, algunos con muchas visitas. Hemos realizado la prueba durante 3 meses. En ese tiempo alcanzamos 180 euros de ganancias. Queda claro que esos euros resultan de las visualizaciones reales descontando las no válidas que son muchas porque los visitantes proceden de muy diversos países y, claro, muchos de ellos no valen.

Sin embargo, observamos que al final de cada mes Goviral elimina mucho más. Un nuevo ajuste totalmente opaco. Sin más 120 euros son eliminados.

Si lo pensais un poco, observareis que el precio por visualización tras todos los recortes es absolutamente ridículo.

En resumen: Goviralnetwork nos parece un sistema engañoso. Resulta muy atractivo, pero finalmente los webmasters se quedan con cara de haber sido estafados. Escribo esto sin comprobar aún si lo poco que ha quedado lo vamos a cobrar. Lo sabremos el mes que viene.

¿Es una estafa Goviralnetwork?


Si alguien tiene alguna otra experiencia (positiva o negativa) y quiere compartirla hará un gran servicio a la comunidad mundial de webmasters.

Datos Etiquetas: | |

5 comentarios:

  1. SPN dijo:

    En Goviralnetwork han descubierto este artículo y me han enviado varios emails para decirme que son una red nueva, que se trata de algún error, que lo van a solucionar, etc... Han pasado varios días y, lejos de arreglarlo, ahora tengo aún menos saldo. Mágicamente ahora tengo sólo 39 euros. O sea, me quedo por debajo de lo que hace falta para que te paguen.

    Así que os podeis figurar que las sospechas de fraude se están convirtiendo en certezas.

    Continuaré informando.

  2. SPN dijo:

    Por el momento la cosa es ridícula. 5373 visualizaciones pagables (aproximadamente el 10% de las visualizaciones totales) produciendo 39 euros dan un precio por visualización de... tachán... 0,0072 euros. O sea, menos de un céntimo por visualización. Como, además, está por ver que paguen ¿a alguien le han pagado? podemos alcanzar la fabulosa cifra de 0 euros por casi 3 meses de andar metiendo códigos y mostrando videos a los sufridos usuarios.

  3. SPN dijo:

    He actualizado el post con la nueva situación. Mis estadísticas han vuelto a la normalidad inicial. Espero que, finalmente, esta sea una de las buenas alternativas o complementos que todos los webmasters buscamos.

  4. SPN dijo:

    Rectificación total: he recibido el pago puntualmente. Procedo a actualizar mi artículo y a tachar lo que no procede ya.

  5. Anónimo dijo:

    pues goviral me va de maravillas

    yo no me quejo, ya me pagaron el primer mes de 258 dolares y estoy esperando un pago de 1600 dolares, asi que lo recomiendo