BONITAS UTILIDADES GRATUITAS

Una bonita utilidad es aquella que te saca de un apuro en un momento dado.

O la que te hace pasar un rato entretenido.

O que te sirve para algo, aunque sea una vez en la vida.

A lo largo del tiempo vamos coleccionando algunas utilidades gratuitas que, para nosotros, son bonitas.

Y las vamos guardando por ahí, por si a alguien le pueden venir bien.

Un buen puñado están alojadas en Arredemo, nuestro sitio favorito para experimentos diversos.

Veámoslas:

- DESCARGAR VIDEOS DE YOUTUBE. Ya sabemos que hay mil formas de hacerlo. Pero mira, esta es sencilla. Basta poner la ID del video y elegir el formato (flv, 3gp, mp4 o mp4 en alta definición si está disponible). Y sin soportar anuncios raros.

- NAVEGAR POR YOUTUBE DESDE EL MOVIL. Si, ya se que se puede navegar por YouTube desde cualquier móvil con conexión a Internet. Pero es que desde este sitio es muy fácil, gastas menos ancho de banda (si tienes conexión de pago me lo agradecerás) y, además, te puedes descargar el video a tu móvil con un clic.

- CREAR UN REPRODUCTOR DE VIDEO PERSONALIZADO para colocarlo en tu web. Supongamos que te has descargado un video en formato flv o has creado uno tú mismo. Ahora lo quieres mostrar en tu web de una forma elegante. Pues esta utilidad te ayuda a configurar un reproductor de video a tu gusto. Luego basta copiar el código y pegarlo en dónde quieras mostrarlo. Para la mayoría será una tontería pero tiene su punto, en un momento dado.

- GENERADOR DE CLAVES SEGURAS. A lo mejor no vas a utilizar las claves generadas. O sí. Pero lo que es seguro es que aprenderás de una vez por todas lo que es una contraseña segura. Pero es que, además, puedes crear claves o contraseñas esclavas. Esto es, eliges una palabrita mágica (la que tú quieras) y, mediante el generador, la vinculas al dominio de un sitio web y consigues una clave o contraseña segura. Tiene la gracia de que, en un momento de apuro, podrías recuperarla. Bastaría usar tu palabra mágica, el nombre del dominio para el que la utilizas y marcar todos los parámetros que utilizaste originalmente. Piénsalo. No está mal.

- COMPROBADOR DE CONTRASEÑAS. Ya tienes tu clave. Comprueba aquí que tan fuerte o débil es. Genial para seguir aprendiendo algo que la mayoría descuida: la seguridad de sus datos.

- CREADOR DE BANNERS. Necesitas un buen banner para ese programa de intercambio de links o para poner en tu sitio. Aquí puedes crear uno muy atractivo, en flash. Llamará la atención por lo bonito y profesional. De paso aprendes cuatro cosas básicas para crear un mensaje publicitario atractivo.

- GENERADOR DE FIRMAS. Este es ya un clásico. Uno de nuestros primeros generadores online. Crea una firma con °o.OTu NoMbReO.o° o con —¤÷(`[¤*Tu NiCk*¤]´)÷¤— al más viejo estilo geek internetero. Ideal para tus correos, post en foros, firmar artículos, etc.

- GENERADOR ALEATORIO DE NOMBRES. Otro clasicazo. Es condenadamente bueno para generar nombres rotundos y originales. Para tu empresa, tu producto, tu galería de arte, para tu revista, tu blog, tu web, tu nombre artístico, para tu periquito, para lo que quieras.

- GENERADOR DE NUMEROS DE LA SUERTE. Todo un éxito. Los números que marcarán tu vida. O no. Todo depende de tí y de lo simpático que te caiga este generador con secciones especializadas en combinaciones de números para diferentes loterías.

- GENERADOR DE IMAGEN CON TU DIRECCION DE CORREO. Si gastas correo de AOL, MSN, Hotmail, Yahoo o Gmail te crea una bonita imagen con tu propia dirección de correo. Así la puedes poner en dónde quieras (incluso en tus tarjetas de visita). Es una forma de evitar que los robots de los spammers consigan fácilmente tu dirección, si pones esta imagen en tu blog o en tu web en vez de tu dirección de correo en texto.

- CONVERTIR UN TEXTO EN UNA IMAGEN. Cualquier linea de texto (incluyendo, claro, una dirección de correo) puede convertirse instantáneamente en una imagen. Elige la fuente, tamaño, color del texto, color del fondo y ángulo de rotación (por si no lo quieres horizontal). Al momento tienes la imagen (en formato png) válida para ser mostrada en cualquier sitio web o utilizarla de mil formas.

- PONER UN TEXTO A UNA IMAGEN. Esta utilidad es de lo más simple. Agrega un pequeño texto (ideal para un copyright) en la parte inferior de cualquier imagen. Nada más. Nada que configurar excepto si quieres el texto en blanco o en negro. Si no te sirve ninguno de esos dos colores, mala pata. Si te van bien, genial.

- RECORTAR UNA IMAGEN. Es algo muy sencillo. Tienes una imagen o una foto. Te gustaría hacer un cuadradito de 100x100 de la parte que te interese. Nada más fácil. Sube tu imagen, selecciona la parte que quieras (incluso toda) y ya tienes tu "thumbnail". Ideal para blogs (pones el thumbnail y tus visitas tienen que pulsar en "leer más" para ver la foto entera). O para mostrar un detalle. O para hacer una galería de fotos. O para montarte un concurso del tipo "a ver quién adivina qué es esto". En resumen, que te hace una imagen pequeña de 100x100.

- GENERADOR DE EMOTICONOS CON MENSAJE. Es bonito, es simple. Si tienes un buen mensaje breve, díselo con emoticono. Un emoticono expresa un estado de ánimo. Si encima sostiene una pancarta con un mensaje, la cosa está más clara. Ya tienen sus años estos emoticonos, pero siguen siendo útiles. Puedes configurar el tamaño y color del texto. Luego puedes guardar la imagen en tu ordenador (recomendable) o usar un código para enlazarla.

- GENERADOR DE PLANTILLAS PARA MYSPACE. Hay toneladas de utilidades de este tipo desperdigadas por internet. Esta es sencilla de usar y elegante en sus resultados. Para darle un aspecto profesional no exento de gracia a tu perfil de MySpace.

- TECLADO VIRTUAL. ¿Qué necesitas insertar un carácter especial en ese texto, en un post, en tu web y no sabes cómo? Con este teclado virtual lo tienes fácil. Busca el carácter o caracteres, pulsa, copia y pega dónde lo necesites.

- GENERADOR DE TEXTO GUAY. Letras monísimas, brillantísimas y destelleantes. Te puedes montar un título, logo o texto para lo que quieras que, desde luego, no dejará a nadie indiferente. Luego basta copiar y pegar el código generado. Aunque también puedes guardar cada una de las imágenes (cada letra es una pequeña imagen distinta) y montártelo en plan Ikea.

- TEXTO LOCO. El cerebro humano es prodigioso. Puede entender un texto aunque lo escribas de 9 formas raras (bueno, con algunas no es tan fácil). ѕι тιєηєѕ υη ∂ια σяιgιηαℓ, єѕ¢яιвє ∂ιѕтιηтσ.

- ENVIAR UN CORREO ANONIMO. Utilidad que sigue siendo enormemente solicitada y no quiero saber por qué.

- EXTRACTOR DE DIRECCIONES DE CORREO Y URLs. A mi me ha servido de mucho. Te permite extraer y ordenar (de la forma que quieras) todas las direcciones de correo y/o direcciones web que se encuentren desparramadas entre un texto cualquiera.

- EDITOR DE FOTOS ONLINE. Un buen editor de fotos de emergencia. Con muchas funciones que te permitirán hacer casi todo con una imagen o fotografía. Además es rápido y no atasca el ordenador.

- WHOIS. Te permite comprobar rápidamente si un dominio está libre y, en caso de estar registrado, averiguar los datos del registrador y registrante así como su fecha de caducidad y otros detalles.

- GENERADOR DE NUMEROS DE TARJETAS DE CREDITO. Genera números válidos de tarjetas de crédito lo cual sólo sirve como experimento o gracieta porque no se puede comprar nada con ellos. Si no, sería la leche.

- MI IP. Averiguar tu propia IP es rápido y sencillo.

Tenemos más, por ahí, perdidas. Pero es que ahora ya no las recuerdo todas. Cosas de la edad.

Datos Etiquetas: | |

0 comentarios: