Gmail Buzz

Google acaba de anunciar Gmail Buzz una interesante funcionalidad para tu cuenta de Gmail que permitirá interactuar con otras personas. O sea, Google acaba de anunciar su propio Facebook.

Gmail Buzz permite compartir elementos que se actualizan en tiempo real.

Al entrar en tu cuenta de Gmail verás una introducción a Buzz. Ya en tu cuenta verás una nueva entrada a la izquierda, bajo la bandeja de entrada, llamada precisamente BUZZ.

Podrás crear tu grupo de amistades con las que compartir fotos, videos y conversaciones de manera muy sencilla. Lo que decidas compartir puedes hacerlo de forma privada, a tus contactos, grupos o incluso de forma pública.

De hecho, por ejemplo, al compartir un enlace web inmediatamente se cargarán los elementos multimedia del enlace que escribas y, al momento, podrás elegir qué elementos exactamente quieres compartir para crear una especie de super-post con todos los objetos que quieras.

En ese "Buzz" que has creado y compartido con quien quieras (personas o grupos) se pueden mantener conversaciones o añadir comentarios. De hecho, los comentarios nuevos van apareciendo en tiempo real. Así que aquí vamos más allá de Facebook y se incorporan algunas de las gracias de Twitter, Tuenti y sistemas de microblogging similares.

Los Buzz creados pueden expandirse entre muchas personas (salvo que sean privados, claro) puesto que se puede expandir entre contactos y contactos de contactos siempre que se mencionen en los comentarios.

Más o menos es como juntar tu blog, tu Twitter, tu Facebook, tu Flickr y tu YouTube en tu Gmail.

Gmail Buzz también tiene unas formidables funciones en los teléfonos móviles. Puedes postear un Buzz desde tu móvil a tu cuenta de Google para indicar, por ejemplo, dónde te encuentras en un momento dado. Y así, quien tú quieras puede saber dónde localizarte porque el Buzz creado se irá actualizando con los nuevos datos que vayas enviando incluyendo la localización en Google Maps, fotos, videos o lo que quieras.

Desde luego esto es mucho mejor que Google Wave.

Y está claro que esta vez sí va a ser muy popular.

Datos Etiquetas: | |

0 comentarios: