¿Por qué se cerraron 73.000 blogs en USA?

Mucho se ha especulado esta última semana sobre las razones del cierre de más de 70.000 blogs en los Estados Unidos de América (USA o los EE.UU)

blogetery cerrado

En principio se dijo que el propio FBI los había cerrado por cuestiones relacionadas con violaciones de los derechos de autor. O sea, por contener material ilícito, warez y todo eso.

Parece que poco a poco se va aclarando más este asunto aunque las conclusiones a las que se va llegando siguen siendo de un extremismo inaceptable.

En primer lugar, no ha sido el FBI o el gobierno quienes han cerrado el sitio de blogs Blogetery. Las informaciones a este respecto han estado bastante erradas. El propio portavoz del FBI, Paul Bresson, aseguró que nunca se pidió que se cerrara sitio web alguno.

Entonces, ¿de dónde partió la iniciativa de cerrar la comunidad de blogs?

Pues nada más y nada menos que del proveedor del hosting: BURNSNET

En el sitio web de Blogetery aparece un mensaje al respecto: Blogetery y un enlace para seguir la discusión en el foro de WebHostingTalk.


La secuencia de un hecho desafortunado

Según todos los indicios el FBI requirió al proveedor de hosting BURSTNET información acerca de los propietarios de un sitio web que contenía información sobre cómo fabricar bombas, nombres de ciudadanos americanos presuntos objetivos de Al-Qaeda así como mensajes de Osama Ben Laden y otros miembros de la organización terrorista.

BUSTNET decidió entonces cerrar completamente la comunidad de bloggers apelando a la violación de los términos de uso del hosting por parte de Blogetery.com (que únicamente actuaba como proveedor de servicios para bloggers y no como proveedor del contenido).

En consecuencia, unos 73.000 blogs se han visto afectados por el cese del servicio.


Nada relacionado con asuntos de copyright

Así pues, el asunto nada tiene que ver con asuntos de derechos de autor. Se trata de una decisión extrema y exagerada por parte del proveedor de servicios de hosting.

Actualmente los propietarios de Blogetery están negociando el asunto y tratando de recuperar los datos de sus clientes.

Deseamos que pronto puedan estar en condiciones de continuar con el servicio.

Lo que es verdaderamente lamentable es que un proveedor de hosting como BURSTNET sea capaz de dar por terminado abruptamente un contrato por un hecho que podría haberse solucionado tan sólo con instar a su cliente a eliminar el blog que contenía material delictivo. Y no cerrar 73.000 blogs por culpa de uno sólo.

Si ya lo decía mi abuelita: hablando se entiende la gente. Pero la paranoia y la histeria colectiva parece que campan a sus anchas por este mundo virtual.

Datos Etiquetas: | |

0 comentarios: