Y después del #15O ¿qué viene?

La suerte está echada. No decenas de miles como dicen algunos medios sino cientos de miles de personas en todo el mundo han expresado su creciente indignación en la calle.

No es poca cosa. Como ya dije, por primera vez en la historia de la humanidad se ha realizado con éxito una convocatoria ciudadana de tamaña magnitud y éxito.

Y eso a pesar de la supina ignorancia de gran parte de la ciudadanía. Los medios de comunicación han desinformado y continúan haciéndolo. Quienes todavía no se mueven con cierta destreza en Internet no se han enterado de nada. De otra forma la gran protesta mundial hubiera tenido proporciones incalculables.

Y, aún así, el movimiento ha tomado tal fuerza que ya es imparable.

La gran pregunta es: ¿qué viene ahora?

Y, a grandes rasgos, no es dificil contestarla. Aunque no es posible prever los detalles.

1.- Los círculos de poder (ese famoso 1%) no tendrán más remedio que reforzar la censura en un intento desesperado de mantener las cosas como consideran que deben ir. Si, ese orden de cosas que nos avoca a un desastre económico y social sin precedentes al 99% "restante".

2.- Al heterogeneo movimiento ciudadano no le quedará más remedio que construir una suerte de organización más coherente para convertirse en una oposición o, incluso, una resistencia pacífica pero contundente.

3.- A la sombra de este movimiento que nació pacífico y pretende seguir siéndolo medrarán inevitablemente grupos de resistencia con menos simpatía hacia la no-violencia. Si las cosas siguen así las guerrillas urbanas serán inevitables. No todo el mundo goza de la "santa paciencia". Cuanto más férrea sea la censura, cuanto más irracionales sean las medidas políticas y económicas que den la espalda a la ciudadanía tanto mayor será la respuesta.

4.- Parece que el futuro próximo será sombrío y difícil. Estamos ante un parto: o nace un nuevo modelo de sociedad (más justo e igualitario) o terminará montándose un "pifostio" que más vale coja confesados a los gobiernos en activo.

5.- Las maniobras de distracción del 1% pueden llegar a sorprendernos aunque la historia está repleta de ejemplos. El 1% tiene ahora una crisis de "enemigos públicos" y necesita inventarse alguno sin más dilación. Cualquier cosa es posible, desgraciadamente.

En definitiva: ya es demasiado tarde para que el río vuelva a su cauce. Es demasiado tarde para pararle los pies a Internet. Cada vez más gente será consciente de que es necesario movilizarse o resignarse a terminar su vida (y la vida es corta) con el collar de animal sumiso a los caprichos de un capitalismo insultantemente cruel y distante.

El futuro se advierte llenito de emociones de todo tipo, condición y cualidad.

Hubiera querido escribir mucho más. Pero la gracia de Internet es que hay mucha gente haciéndolo en este momento. Y algunas personas han conseguido analizar esto mismo con suma maestría. Por ejemplo, puedes continuar con este artículo: El temor a la gente y sus portadas.

Datos Etiquetas: | |

1 comentarios:

  1. woldo14 dijo:

    Hola, mi nombre es Matìas Walter, perdon que me comunique por este blog, pero no encontre otra forma, quisiera pedir que me levanten la suspencion de mi cuenta en arredemo.org, la cuenta es adm_8710416, se encuentra suspendida desde el viernes 7 de octubre, quiero realizar un backup de mi base de datos, dejo mi e-mail por cualquier cosa, woldo14@gmail.com .
    desde ya muchas gracias