Cómo evitar que pillen tus claves en un ordenador público

Mantén tus claves seguras
Puede parecerte una tontería. Pero si vas a un ciber a consultar tu correo u otros asuntos... ¿quién te dice que no hay instalado un keylogger?. Un keylogger es un programa espía que registra silenciosamente todo lo que tecleas. Obviamente, también registrará las claves que teclees.

Si quieres evitar que tus claves sean registradas (y ahorrarte futuras sorpresas) puedes poner en práctica un método muy sencillo.

Todo consiste en pulsar teclas aleatorias entre cada carácter de tu clave. Mesplico... entras la primera letra o número de tu clave y luego, fuera de la caja de texto, varios caracteres al azar. Vuelves a situarte en la caja de texto y tecleas el segundo caracter de tu clave, haces clic fuera de la caja y sigues con varias letras o números al azar. Vuelves a la caja de texto y entras otro caracter de tu clave. Y así sucesivamente.

Puede que sea un poco más engorroso que teclear la clave sin más. Pero si hay un programa espía en el ordenador se encontrará con algo así (suponiendo que tu clave sea "joselito23"): jf8doi0ks34feliu1ldfr4idfsf3tfvfrodfe24353fdw

Es, virtualmente imposible deducir tu clave mirando lo que ha quedado grabado.

Toda precaución es poca en estos tiempos, Humphrey.

Datos Etiquetas: , , , , , | |

0 comentarios: