Los 140 blogs imprescindibles, en castellano (o español)


Le he metido mano a fondo a la sección WEBLOGS. Trasteamos, luego evolucionamos.

Una gran mayoría de amigos fieles de SuperPataNegra.com no teneis página web propia ni blog que echaros a la boca. Pero os gusta venir por aquí porque descubrís constantemente sitios muy interesantes y útiles.

Otros visitantes sí teneis página web o blog. Y, no nos engañemos, usais SuperPataNegra como una mina privada para obtener material para vuestros sitios. No pasa nada. Es la esencia de Internet. Y es la filosofía de SuperPata, hacerlo lo mejor posible sin considerar si a uno le dan las gracias o no.

El trasteo nos lleva, por tanto, a evolucionar constantemente. Hay una leyenda urbana que dice que alguien tenía un amigo con un primo que aseguraba conocer a un tipo que consiguió navegar por toda la inconmensurable dimensión de SuperPataNegra.com. Nunca se pudo demostrar.

En todo caso. A lo que iba. Me he tirado varios días para seleccionar (hasta el momento) 140 WEBLOGS GENIALES. Las 140 mejores bitácoras. Y las he ordenado según una clasificación muy arbitraria pero orientativa.

Son 140 cuadernos de bitácora imprescindibles. Faltarán muchos, seguramente. Pero estoy seguro que podreis llegar a casi todos buscando, a su vez, enlaces dentro de esta élite de blogs. Así es la vida del navegante. Siempre descubrir. Para lo cual, viene de perlas tener un mapa de tesoros.

Todavía me faltan seleccionar algunos más. Y luego dedicarme a revisiones periódicas. Pero ahí están.

Desaparece la sección Internet-Rutas, que se integra ahora en la sección de los mejores blogs.

Al mismo tiempo, he remodelado la propia sección de Weblogs que, ahora, muestra una buena selección de directorios así como un ramillete escogido de sitios en los que se puede crear fácilmente un blog. Tu propio blog.

Y así, vamos evolucionando todos.

Descubriendo, experimentando, creando.

Datos Etiquetas: , , | |

6 comentarios:

  1. laia dijo:

    ACABO DE CREAR UN BLOG, PERO CUANDO LO BUSCO EN GOOGLE, COMO SI FUERA OTRO USUARIO, ES DECIR, PARA VER SI SALE, NO LO ENCUETRO. SI NO LO ENCUENTRO YO, NO LO ENCONTRARÁ NADIE, ASI, QUE, ¿QUE HAGO?

  2. laia dijo:

    mi blog se llama blogdelaia, alguien me puede

  3. SuperPataNegra dijo:

    Laia, Google se toma su tiempo para indexar sitios nuevos. Y, aunque lo indexe, no quiere decir que vayas a tener visitas. Paciencia. De todas formas tu blog sirve para algo. En principio sirve para que des rienda suelta a tu potencial creativo. Inicialmente se lo das a conocer a tu gente. Luego le envías un email a todos tus conocidos.

    Pero, LO FUNDAMENTAL. Vete poniendo contenido interesante y poco a poco irás teniendo lectores.

    No puedes entrar ahí diciendo VENGA, ¡OPINEN! ¡OPINEN DE TODO!

    Tu escribe, disfruta y siempre encontrarás alguien más que disfrute contigo.

  4. laia dijo:

    MUCHISIMAS GRACIAS.

  5. Josh dijo:

    Un consejo, Laia: No abuses de las mayúsculas. En internet es como si gritaras.

    Por lo demás, ya tienes un visitante asiduo (yo mismo). Voy a abrir una sección de blogs de nueva creación y cuenta ya con un enlace. Ah, por cierto, has llegado al lugar adecuado. Superpatanegra conoce a fondo este mundillo.

  6. Josh dijo:

    Pero, bueno, ahora que lo pienso... qué digo yo de abrir una sección de nuevos blogs. El mejor sitio que tienes para anunciarte, laia, es, precisamente, el millón de amigos de superpatanegra. Hazlo si no lo has hecho ya.