La policía: ese gran servicio público.

Es impresionante hasta dónde puede llegar un servicio de policía a la hora de servir eficazmente a los ciudadanos. Un premio "Teresa de Calculta" les tenían que dar. Pasen y vean:

Acusan en México a dos policías de matar de una paliza a un hombre que pretendía suicidarse tirándose al metro

Ciudad de México. (EP/AP).- Un individuo que fue rescatado tras intentar suicidarse en el metro de la capital mexicana murió poco después a consecuencia de una paliza propinada por los agentes que le custodiaban, según informaron este sábado fiscales locales.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal señaló que dos policías que custodiaban al hombre después de ser retirado de las vías han sido acusados de homicidio por presuntamente golpearle hasta causarle la muerte dentro de un furgón patrulla.

El fallecido, Albano Ramírez Santos, que se hallaba deprimido por el robo de su vehículo, había intentado suicidarse el jueves saltando a las vías de una estación de metro. Los trenes tuvieron que ser detenidos, pero Ramírez Santos le dijo al conductor que le dejara donde estaba porque su deseo era el de morir.

Después de ser retirado de las vías se solicitó la presencia de la Policía, y dos agentes le llevaron a una estación, pero cuando llegaron ahí, se tuvo que pedir una ambulancia porque se hallaba inconsciente. Los galenos indicaron que cuando ellos llegaron a atenderle ya estaba muerto.

El informe forense demostró que el hombre murió a consecuencia de los golpes que recibió en el pecho y en la cabeza, los cuales no fueron causados por haber saltado a las vías.

Los dos agentes, José de Jesús Sánchez Lemus y Carmelo Campechano Granados, ingresaron en prisión a la espera de su comparecencia ante autoridades para responder a los cargos.


Publicado en "La Vanguardia Digital".

Datos Etiquetas: , , , | |

0 comentarios: