CAMBIOS EN EL MONOPOLY DE GOOGLE
Publicado el 14 septiembre 2009 a las 8:56 a. m. por SPNEl inicio de este prometedor juego fue la gran cagada.
Afortunadamente el equipo de ingenieros salvó el culo por los pelos rectificando, corrigiendo y... reiniciando.
Porque falta muy poco para que el juego comience de nuevo. Desde cero.
Con bastantes cambios.
Veamos primero los grandes fallos:
1.- Resultaba muy fácil apropiarse de cuentas ajenas (menos mal que no había dinero real por medio). Sospechamos esto al ver que pusieras como pusieras el nombre de usuario, invariablemente, lo pasaba a mayúsculas (esto es deducir por la cuenta de la vieja totalmente). Pero la prueba funcionó. Si empezabas deslogueado y buscabas una calle para comprar, cuando te aparecía el formulario de registro bastaba con poner el nombre de usuario de cualquier adversario comenzando, por ejemplo, con una letra mayúscula y la contraseña que quisieras. En muchos casos lo aceptaba pero parecía que empezabas de cero con tus tres millones. Comprabas la calle. Luego si le dabas a ver calles terminaban apareciendo las calles de tu adversario. Había una cierta confusión porque la info de tu nuevo registro seguramente estaba en un servidor diferente. Pero tarde o temprano comprobabas que tenías en tus manos la cuenta de esa persona. Entonces podías vender sus calles y dejarlo en pelotas. Luego, con tu cuenta real, podías comprar esas calles a precio de coste. También, desde la cuenta de tu adversario, podías hacerte una oferta a tí mismo (a tu cuenta real) por cualquier calle de mierda. Ponías un precio desmesurado por esa calle y se la vendías. Ahora tenías todo su dinero. Si querías luego podías recuperar tu calle de nuevo.
2) Por lo anterior también deducirás que se podía especular de mala manera. Bastaba abrir un puñado de cuentas. Para ello, cada vez que te deslogueabas tenías que borrar las cookies de tu navegador, abrir una cuenta nueva y ya está. Con un poco de imaginación podreis suponer que bastaba hacer ofertas desde esas cuentas accesorias a la buena para comprar calles a precios hiper inflados. Así podías tener una cantidad de dinero increible.
Fue divertido explotar estos bugs.
Ahora vienen cambios en el Monopoly. Por lo que sabemos será más difícil crear cuentas accesorias.
Y tampoco se podrá especular porque habrá un límite en las ofertas. No se podrá hacer una oferta por más del 150% del valor de la calle en ese momento.
Ahora se podrá jugar en mejores condiciones. Para ello Tutoriales Apócrifos publicó un buen artículo con una estrategia básica para ganar al Monopoly de Google.
El PasaTiempo agregó un interesante punto 11: "No todo es luchar a muerte en el Monopoly" (aparece al final del post)
Y ahora vamos a hacer nuestra aportación desde aquí.
ESTRATEGIA PARA GANAR AL MONOPOLY de Google (Monopoly City Streets):
12) Observa que en las calles largas el valor del alquiler / valor del edificio tiende a 1. Esto significa que el dinero invertido en un edificio situado en calle larga es mucho más rentable. Y aún más: los edificios más pequeños producen más por cada dinero invertido. Si tienes una calle larga y la vas llenando de casitas de 75.000 ganarás mucho más.
13) A favor del punto 12, los edificios caros son más jugosos para el adversario. Si quieren arrasarte algo buscarán el edificio más llamativo. Si tienes muchos chalés pequeños da pena gastar una carta "arrasar" en tirarte uno.
13) Las calles largas pueden ser anuladas por un edificio malo puesto por el adversario. Protégelo con uno o (mejor) varios edificios extra.
14) Si tienes calles largas y vas poniendo casitas pequeñas tienes muchas más probabilidades de que te salgan cartas de la suerte. No todas son buenas, pero compensa porque te saldrán muchas que te permitirán vengarte de tus adversarios o instalar edificios extra que protejan tus calles.
Así que cuando se reinicie el juego dale caña, échale valor e invierte con inteligencia.
¡Suerte!
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Afortunadamente el equipo de ingenieros salvó el culo por los pelos rectificando, corrigiendo y... reiniciando.
Porque falta muy poco para que el juego comience de nuevo. Desde cero.
Con bastantes cambios.
Veamos primero los grandes fallos:
1.- Resultaba muy fácil apropiarse de cuentas ajenas (menos mal que no había dinero real por medio). Sospechamos esto al ver que pusieras como pusieras el nombre de usuario, invariablemente, lo pasaba a mayúsculas (esto es deducir por la cuenta de la vieja totalmente). Pero la prueba funcionó. Si empezabas deslogueado y buscabas una calle para comprar, cuando te aparecía el formulario de registro bastaba con poner el nombre de usuario de cualquier adversario comenzando, por ejemplo, con una letra mayúscula y la contraseña que quisieras. En muchos casos lo aceptaba pero parecía que empezabas de cero con tus tres millones. Comprabas la calle. Luego si le dabas a ver calles terminaban apareciendo las calles de tu adversario. Había una cierta confusión porque la info de tu nuevo registro seguramente estaba en un servidor diferente. Pero tarde o temprano comprobabas que tenías en tus manos la cuenta de esa persona. Entonces podías vender sus calles y dejarlo en pelotas. Luego, con tu cuenta real, podías comprar esas calles a precio de coste. También, desde la cuenta de tu adversario, podías hacerte una oferta a tí mismo (a tu cuenta real) por cualquier calle de mierda. Ponías un precio desmesurado por esa calle y se la vendías. Ahora tenías todo su dinero. Si querías luego podías recuperar tu calle de nuevo.
2) Por lo anterior también deducirás que se podía especular de mala manera. Bastaba abrir un puñado de cuentas. Para ello, cada vez que te deslogueabas tenías que borrar las cookies de tu navegador, abrir una cuenta nueva y ya está. Con un poco de imaginación podreis suponer que bastaba hacer ofertas desde esas cuentas accesorias a la buena para comprar calles a precios hiper inflados. Así podías tener una cantidad de dinero increible.
Fue divertido explotar estos bugs.
Ahora vienen cambios en el Monopoly. Por lo que sabemos será más difícil crear cuentas accesorias.
Y tampoco se podrá especular porque habrá un límite en las ofertas. No se podrá hacer una oferta por más del 150% del valor de la calle en ese momento.
Ahora se podrá jugar en mejores condiciones. Para ello Tutoriales Apócrifos publicó un buen artículo con una estrategia básica para ganar al Monopoly de Google.
El PasaTiempo agregó un interesante punto 11: "No todo es luchar a muerte en el Monopoly" (aparece al final del post)
Y ahora vamos a hacer nuestra aportación desde aquí.
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12) Observa que en las calles largas el valor del alquiler / valor del edificio tiende a 1. Esto significa que el dinero invertido en un edificio situado en calle larga es mucho más rentable. Y aún más: los edificios más pequeños producen más por cada dinero invertido. Si tienes una calle larga y la vas llenando de casitas de 75.000 ganarás mucho más.
13) A favor del punto 12, los edificios caros son más jugosos para el adversario. Si quieren arrasarte algo buscarán el edificio más llamativo. Si tienes muchos chalés pequeños da pena gastar una carta "arrasar" en tirarte uno.
13) Las calles largas pueden ser anuladas por un edificio malo puesto por el adversario. Protégelo con uno o (mejor) varios edificios extra.
14) Si tienes calles largas y vas poniendo casitas pequeñas tienes muchas más probabilidades de que te salgan cartas de la suerte. No todas son buenas, pero compensa porque te saldrán muchas que te permitirán vengarte de tus adversarios o instalar edificios extra que protejan tus calles.
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