No todo lo bueno es web 2.0


En sus pocos años de vida Internet ha cambiado mucho.

Recuerdo... (¡qué viejo soy, diosss!) cuando el personal empezaba a flipar con Internet, los más aventureros y aventureras se lanzaban a hacer sus propias páginas web.

Para ello tenías que pillar espacio en alguno de los servidores gratuitos que se ofrecían para ello, la mayoría en inglés.

Un mítico es (y sigue siendo) Geocities (ahora propiedad de Yahoo).

En este sitio mucha gente experimentó las delicias de hacer su propia página web. Las más de las veces con profusión de colorines y gifs animados.

Inocentes tiempos aquellos, muy alejados de la fiebre del SEO y del hacer dinero como sea.

Pero no olvidemos que el espíritu que animó a tanta gente a crear sus sitios web no era otro que dar rienda suelta al estímulo de crear y compartir contenidos. A veces, contenidos de mucha calidad.

Hoy, quiero mostraros algunas páginas web todavía alojadas en Geocities que, sin tanta gaita de web 2.0, ofrecen contenidos extraordinarios. Todas ellas están indexadas en diversas secciones de SuperPataNegra, el Directorio.

Veamos:

Edición digital online y descargable de la novena edición del libro "Aritmética recreativa" de Y. I. Perelman. Un libro lleno de curiosidades matemáticas fascinantes ahora al alcance de todos gracias a Antonio Bravo y Patricia Barros.

Bonito sitio dedicado a la poesía taoista, el haiku y el arte zen.

Sitio con historia, tablas cronológicas, reyes, dioses, ciudades, mapas y galerías de fotos de arte sumerio, arte acadio, arte neosumerio y más.

Página que describe cómo escanear mapas de gran tamaño con la ayuda del programa Panavue Image Assembler.

Multilingües, técnicos y en diferentes idiomas.

El profesor Quatermass es un coleccionista irredento de los Madelman... ese tierno muñeco articulado español.

Para muchos esto será algo así como la prehistoria.

Buena colección de cuentos, biografías de autores y enlaces útiles.

Sitio que no se actualiza pero contiene una interesante colección de cuentos.

Reseñas de algunos de los personajes de cómics de ciencia ficción que han marcado pautas en la historia. El sitio está dirigido especialmente a público no iniciado. De esta forma puede hacerse una idea o dar sus primeros pasos en la exploración de personajes diversos que van desde Akira hasta Watchmen pasando por Buck Rogers, Dani Futuro, el Eternauta, Flash Gordon, Superman y muchos más.


Como veis, hay mucha vida en la web 1.0.

Datos Etiquetas: | |

0 comentarios: