Si tienes Internet, no instales software
Publicado el 10 octubre 2008 a las 2:26 p. m. por SPN
¿Para qué quieres cargar tu ordenador con un montón de pesados programas?
Cada vez más existen en Internet eficaces alternativas a los programas de ordenador más habituales.
Lo único que necesitas, claro, es una conexión a Internet.
Tal vez no te atrevas a prescindir de esos programas.
Pero lo que está claro es que el creciente número de utilidades online ofrecen una ventaja clara.
Puedes acceder a tus documentos y trabajar con ellos desde cualquier sitio con un ordenador conectado a Internet. Aunque ese ordenador no sea el tuyo.
Destaquemos algunas de esas utilidades que están cambiando la filosofía de los ordenadores personales.
Las tenemos clasificadas en la sección UTILIDADES ONLINE.
- DIBUJO ==> SUMO PAINT.- Una utilidad muy completa para dibujo. Puedes crear dibujos nuevos o usar cualquier archivo de imagen y trabajar sobre él. Luego puedes bajar el resultado al ordenador o guardarlo online.
- DESCOMPRIMIR ARCHIVOS ==> WOZIP.- Si no tienes, en un momento dado, un programa para descomprimir archivos, no necesitas buscarlo, descargarlo ni instalarlo. Siempre y cuando el archivo no sobrepase los 100 Mb esta utilidad online lo hace por ti.
- LEER ARCHIVOS PDF ==> PDFmeNOT.- Proporciónale la ruta o dirección de cualquier archivo pdf y podrás leerlo de una forma elegante.
- EDITAR UN VIDEO ==> JUMP CUT.- Vale que no es el Adobe Premier pero te permite subir, editar con bastante gracia y compartir tu creación o refrito.
- EDITAR PÁGINAS WEB ==> Your Draft.- Esta magnífica herramienta online tiene poco que envidiar a la mayoría de los programas de edición más comunes. Además el registro es simple. Imagina que andas de viaje y descubres que tu sitio web contiene un error. No dormirás tranquil@ hasta que no lo arregles. Y este sitio te salva el pellejo desde cualquier cybercafé.
- OFICINA VIRTUAL ==> Por su popularidad hay que destacar que Google Docs cumple bastante bien con las funciones fundamentales de un suite ofimática. Si tienes una cuenta Google ya puedes usarla cuando y dónde quieras. Pero, además, quiero destacar la magnífica suite ofimática online ZOHO que, además, se puede integrar con las cuentas de Google y de Yahoo. La única posible pega es que está en inglés.
Descubre más utilidades online aquí.