COMO PROBAR UN VPS (Virtual Private Server) POR MENOS DE LO QUE CUESTA UN HOSTING COMPARTIDO.

En el curso de la dura vida del webmaster termina llegando el momento en que hace falta ir más allá de un hosting compartido (shared hosting). Esto es una cosa buena. Quiere decir que el asunto prospera. Bueno, o que tu proveedor de hosting es muy malo.

En SuperPataNegra constantemente estamos revisando sitios para encontrar no sólo enlaces útiles sino también para compartir experiencias de todo tipo.

Como resultado de nuestras pesquisas vamos elaborando artículos útiles que dejamos a la deriva por esos mares de Internet aunque actualizándolos periódicamente. Por ejemplo, aquí tienes nuestros mejores consejos sobre hosting compartido. Y aquí las mejores recomendaciones sobre Servidores Privados Virtuales (VPS).

Pero ahora te mostraremos cómo conseguir un buen VPS perfectamente escalable (según vayas necesitando más recursos en el camino hacia el éxito total) por menos de lo que cuesta un hosting compartido común y corriente.

El secreto está en conocer este proveedor: LayeredLink. Atención a sus planes VPS.

Como verás comienzan por un Intel i7-920 Quadcore a 2,67 GHz con 384 Mb de Ram, 10 Gb de espacio en disco duro, 1 IP y 1000 Gb de transferencia a 100 Mbps por sólo 4 euros. A partir de ahí, si necesitas más, basta solicitarlo.

Y ojo, si introduces el código HOTDEAL al momento de solicitarlo obtendrás un 17% de descuento adicional de por vida.

Dirás: debe ser muy malo. Te diré, pues no... va muy bien.

Como ejemplo para argumentar este artículo hemos situado uno de nuestros sitios en el plan más barato antes citado. Es este: Salón de Juegos. Y, por el momento, va sobrado.

Naturalmente tienes que tener en cuenta que el servicio es "unmanaged" o sea que tú tienes el control del servidor virtual y haces e instalas lo que te da la gana. Naturalmente te lo entregan con el sistema operativo que quieras y un panel de control. Te aconsejo que escojas CentOS 5.x y el panel de control Kloxo que es gratuito y no tiene prácticamente nada que envidiar al CPanel que es de pago. Kloxo es un panel de control sorprendente por su fácil e intuitivo manejo.

Ahora bien, debes recordar que eres tú el que tienes que configurar las cosas y aquí es donde viene la parte interesante porque aunque no tengas ni idea podrás adquirir una inestimable experiencia sin gastarte apenas dinero. Si las cosas no te van todo lo bien que esperabas siempre puedes solicitar que te vuelvan a reinstalar el sistema y el panel de control. Y a empezar de nuevo. En serio, no es tan difícil. Incluso, en el peor de los casos, tienes 30 días para solicitar que te devuelvan tus 4 euritos y lo harán.

Aquí tienes algunas guías de Kloxo (en inglés) => Kloxo Admin Guide y también esta que es de otro proveedor pero te muestra los pasos para empezar a configurar tu sitio web Kloxo VPS Setup Guide (empieza por la parte 2 porque la 1 se refiere a la instalación y tú ya lo tienes instalado).

Y, aunque he dicho que es "unmanaged" la verdad es que siempre atienden rápida y amablemente si les envías un ticket. De todas formas te recomiendo que aprendas a instalar cositas mediante la consola.

Los servidores están situados en Alemania y lo gestiona personal ruso (que habla inglés) muy comprometido con la privacidad de los usuarios. No admiten warez y cosas ilegales, al menos en teoría o sobre la letra de las condiciones.

NO TE ASUSTES

Configurar un VPS es más sencillo de lo que pueda parecer en un principio si no tienes experiencia. Además, Internet es grande y Google su profeta :-)

Cuando accedas al panel de control específico de tu flamante VPS tendrás que ponerle un nombre a tu servidor (el que quieras). A partir de ahí encontrarás unas graciosas estadísticas sobre el espacio en disco que estás usando, la memoria y el ancho de banda. El sistema operativo ocupará unos 2 Gb de los 10 de qué dispones.

Lo que te asustará más es el uso de la memoria. Verás algo así:



Y pensarás: mecagüentodo... ¡si apenas queda memoria libre!

Relájate... Kloxo muestra también la memoria que el sistema tiene reservada por lo que lo que indica no es realmente la memoria ocupada realmente en procesos. Y, aunque así fuera, seguramente la memoria libre sería mayor que la que tendrías disponible en cualquier hosting compartido.

En serio, este proveedor es bueno y tu sitio web cargará bastante rápido (salvo errores o scripts mal optimizados lo que, de todas formas, te llevaría a un desastre en un hosting corriente).

Así que ya sabes, la experiencia es la madre de la ciencia. Prueba y experimenta. Es un camino muy satisfactorio.

Datos Etiquetas: | |

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    Hola me fue de mucha ayuda este articulo, hasta que llegue a kloxo, he manejado xamp, wamp, cpanel, plesk, pero no le entiendo a kloxo, tendras una guia, o me parece que tienes algunas paginas configuradas, podrias poner una capturas?

    Gracias