A la crisis, lotería



Este es el video del verano en España. El anuncio de Loterías y Apuestas del Estado. Sobre la música de Status Quo (Whatever you want) 167 trabajadores de diferentes sectores (alguno/a jubilado, supongo) cantan una letrilla que casi todo el resto del país, trabajadores y parados, debe suscribir sin reservas.

Este año no son playas ni barbacoas las protagonistas del spot. Es lógico, la puñetera "crisis" y los impopulares intentos de capearla está dejando a gran parte del personal a dos velas. Ahora lo que se lleva es la pura ilusión de soñar.

Soñar actúa como bálsamo. Y es gratis.

La lotería es un recurso muy socorrido para mantener la moral a niveles aceptables.

Así que el mensaje está claro: canta, sueña, juega a la lotería.

Desde luego la campaña es original y oportuna: Tú pide que no te lo gastas.

En la web creada para la ocasión: Tú pide que no te lo gastas se pueden crear combinaciones personalizadas de la canción del anuncio con tus números favoritos. Se puede, si se quiere, jugar desde allí mismo así como compartir la "ilusión" con los amigotes/as. Y participar en el sorteo de un viaje a Vietnam.

Finalmente, la campaña no olvida las redes sociales más populares como Twitter y Facebook.

Para que nadie pierda la ilusión. Porque, sin duda, a alguien le tocará. Y tocándole, esperemos que no olvide que, aparte de hacer realidad sus ilusiones también puede ayudar a paliar las tribulaciones de otras personas.

Más videos de las campañas de Loterías y Apuestas del Estado en su canal de Youtube.

Datos Etiquetas: | |

0 comentarios: